Vecinos prepararán cajas navideñas para familias en situación de vulnerabilidad

0

Por séptimo año consecutivo, distintos vecinos y vecinas de Esquel vuelven a llevar adelante este proyecto llamado “Nochebuena para todos” que hace diecisiete años se realiza en todo el país. Se buscan padrinos para preparar cajas navideñas con alimentos para ayudar a más de 400 familias de los barrios Badén, Ceferino, Cañadón de Borquez, Matadero, 50 Viviendas, 84 Viviendas, 150 Viviendas y Don Bosco.

Silvana Manosalva, quien integra el proyecto “Nochebuena para todos” en Esquel, contó en diálogo con La Portada que “la idea se originó en Bahía Blanca, hace diecisiete años que se realiza en distintos puntos del país y hace siete una joven lo trajo a la ciudad”.

Al principio se colaboró con familias de la localidad de Cushamen y con el pasar de los años se fue haciendo en los diferentes barrios de la ciudad. “Todos los años se van sumando familias porque Esquel se agranda y la situación es cada vez más compleja”, aseguró.

El objetivo de este proyecto es que en Nochebuena todos podamos disfrutar una cena en familia y encontrarnos en igualdad de condiciones. “Buscamos padrinos para que armen una caja navideña con alimentos para familias que se encuentran en situación más vulnerable y con muchas carencias”, informó.

Los interesados en colaborar pueden agruparse entre dos o más familias, amigos o compañeros de trabajo para preparar la caja. Lo importante es abrir el corazón y estar dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan en estas fiestas. No sólo se compartirá una cena navideña, sino también será un momento propicio para acercarnos y conocer la realidad de otra familia con distintas necesidades.

Con el listado de la familia se entregan los datos de sus integrantes y las edades para que sean tenidos en cuenta a la hora de armar la caja. Hay grupos familiares grandes y otros más pequeños con dos abuelos, un padre y una hija o un adolescente”, manifestó. 

Las cajas deberán estar envueltas como un regalo, con un moño, cerradas y llevar el nombre de la mamá de la familia como así también el número de la caja que se entrega con la planilla porque de esa manera se lleva el registro. El año pasado se entregaron 150 cajas navideñas y este año serán 400.

Quienes quieran colaborar deberán comunicarse con Silvana Manosalva al 2945-521823 o María Julia Molinas al 2945-685185. Para mayor información también pueden visitar la página de Facebook “Nochebuena para todos Réplica Esquel”.

Las cajas se recibirán los días 18 y 19 de diciembre de 15 a 19 horas en Roca 272 (Jardín Salesiano). En tanto los días 21, 22 y 23 de diciembre se realizará la entrega de las mismas. También se necesitará ayuda de vecinos con autos o camionetas para hacer el reparto.

“Es una acción que nos ayuda a juntarnos y revivir un montón de cosas que a veces se van perdiendo con la vorágine del día a día. Esto te ayuda a bajar un cambio y ponerte en el lugar del otro. Además está buenísimo que las familias se junten y lo puedan trabajar en conjunto”, destacó Silvana.

Asimismo aclaró que quienes integran este proyecto “no pertenecemos a ningún partido ni ninguna iglesia, somos un grupo de gente que nos juntamos a hacer esto y sólo queremos acompañar a otras familias en esta Navidad”.

Por último invitó a los vecinos a acercarse y colaborar en esta Navidad con quienes más lo necesitan. “Es emocionante para las familias que ya están esperando las cajas como así también para la gente nueva que las va a recibir por primera vez”, cerró.