Salmuera “Don Esteban”: Una marca local que busca conquistar mercados

Carlos Dell Elce, ante la falta de empleo, lleva adelante este emprendimiento con la elaboración de una receta familiar. El producto “es regional, está bien presentado y creo que tendremos buena repercusión”, manifestó el vecino a La Portada.

0

Ante la crisis económica y la falta de empleo se ponen en marcha los proyectos que quizás antes parecían poco probables de llevar adelante o se potencian aquellos que ya estaban en marcha desde otro  espacio.

Carlos Dell Elce comenzó recientemente a trabajar en su emprendimiento de salmuera denominado “Don  Esteban” en las instalaciones del CAPEC donde cuenta con los elementos necesarios y en el que sólo debe pagar un costo bajo por la utilización de ese espacio.

El vecino, en diálogo con La Portada, manifestó que “ya saqué una primera partida y estoy comercializándola en Esquel. Y es casi un hecho la salida del producto hacia otras zonas”. Indicó, en este sentido, que “por suerte pude conseguir una patente nacional que me faculta para vender el producto en cualquier parte del país”.

Mencionó que el objetivo es conquistar mercados aunque reconoció que “como toda producción arranca modestamente con una primera partida, pero ya tengo fecha para una segunda”.

Al ser consultado sobre el motivo que originó la producción de salmuera comentó que “estuve en el rubro comercial toda mi vida y este producto lleva cuatro años en el mercado. Lo hacía en un comercio y era conocido a través de otra marca. Se vendía en el local, pero cerró” instancia que determinó el siguiente paso.

“Como no tengo una sala propia utilizo la del CAPEC” señaló y agregó que no es el único emprendimiento en el que trabaja. “También estoy con un emprendimiento de cárnicos que hago desde hace años (en el comercio antes mencionado). La idea es sacarlo aquí en Esquel y llevarlo hacia otros lugares”, manifestó.

Dell Elce destacó la posibilidad de utilizar las instalaciones del CAPEC “a quien viene del sector privado le cuesta mucho hacer cualquier cosa y poder encontrar instalaciones como las del CAPEC con todo  a disposición es algo que yo valoro mucho porque sé lo que cuesta tener todas las cosas que allí se tienen a disposición pagando un costo muy pequeño en comparación con todos los beneficios”.

Para finalizar remarcó que en la puesta en marcha del emprendimiento de salmuera “Don Esteban” “estoy solo” y precisó que sus expectativas “son sacar trescientas cincuenta botellas por mes. Este es un producto de media rotación para abajo. Es regional, está bien presentado y creo que tendremos buena repercusión. Apunto a la calidad, a una receta familiar y creo que puede tener una buena aceptación”.