El Maitén: CORFO trabaja junto a instituciones en el vivero

Entre todas las especies, el vivero cuenta con un stock disponible de un total de 6.000 plantas, siendo el mayor de los números de salicáceas.

0

El equipo del vivero de CORFO El Maitén, integrante de la Agencia de Extensión Cooperativa compuesta por integrantes de CORFO, INTA y la Secretaria de Agricultura Familiar, acordaron realizar tareas conjuntas en el predio del vivero y la estación meteorológica.

En principio, se acordó con el personal de la Estación Experimental Agropecuaria Esquel, colaborar con el mantenimiento de la estación meteorológica.

Cabe destacar que el vivero cuenta una estación agrometeorológica automática, que registra los datos meteorológicos, los almacena y se publican cada 1 hora en http://corfo.servicios.chubut.gov.ar/ y en http://corfo.servicios.chubut.gov.ar/resumen.htm publican el resumen de datos cada 10 minutos. Además, colaborarán en la producción de plantines para las ferias de semillas de la zona.

En cuanto a las instancias formativas, acordaron realizar un taller de confección de herramientas comunes para el uso en la huerta entre fines de agosto y comienzos de septiembre, un taller de confección de herramientas del desyuye de la huerta del vivero e implantar un forrajetun (colección de plantas forrajeras ordenadas botánicamente con fines didácticos), en el predio del vivero para futuras capacitaciones.

Cabe mencionar que el vivero cuenta con una superficie de 3 hectáreas donde se producen réplicas de especies forestales autóctonas como maitenes, lauras, ciprés, radal, y semillas que se pueden colectar en el bosque, producción de barbados de álamos y tamariscos para cortinas y multiplicación de semilla de ajo, papa, echallotes, habas y arvejas, destinados a la forestación local y comarcal. Entre todas las especies cuenta con un stock disponible de un total de 6.000 plantas, siendo el mayor de los números de salicáceas.