Blanca Melin, quien lleva adelante el comedor del barrio Chanico Navarro también recibió un reconocimiento por parte del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut en el marco del acto del Día del Periodista. El trabajo social llevado adelante durante la pandemia de COVID- 19 fue reconocido por el gremio quien otorgó diplomas y presentes.
Melin, en declaraciones a La Portada, aseguró que el reconocimiento “fue muy emocionante para mí. Que se vea el trabajo que hacemos desde el otro lado es más que un orgullo. Para nosotros esto fue un premio que nos da más ganas de seguir adelante”.
“El trabajo solidario que hacemos muchas veces queda en el olvido o no se reconoce por lo que este reconocimiento fue una grata sorpresa”, manifestó.
Respecto de las dificultades que se debieron atravesar durante la pandemia sostuvo que “tuvimos mucho miedo al principio y costaba seguir. Nos dijimos: la gente igual come y eso nos marcó”.
La vecina recordó que durante los primeros días de la cuarentena “teníamos mucho miedo de contagiarnos, pero gracias a las charlas que nos dio el doctor Navarro supimos cómo trabajar. Usábamos mucho los guantes y alcohol. Luego nos acostumbramos y pudimos hacer el trabajo”.
Melin aseguró que pese a que la pandemia está casi superada la demanda de ayuda por parte de los vecinos no disminuyó todo lo esperado “en el verano disminuyó un poquito, pero ahora estamos desbordados”. “Viene al comedor mucha gente adulta mayor y eso también es preocupante”, expresó. “Nos dicen que mantenemos vagos, pero no es así. Además quién le da trabajo a un abuelo”, manifestó.
“Son muy tristes las historias que uno ve, pero al mismo tiempo ver el dolor del otro hace que se tengan más ganas de seguir adelante” con el trabajo social que abarca a una importante cantidad de vecinos “ya ni los cuento, pero podrían ser doscientas personas”.
Para finalizar, y en relación a las necesidades actuales del comedor, fue precisa al indicar que “le pediría a la gente que nos ayude con la donación de alimentos frescos y secos porque no nos alcanza. Nos gustaría que nos ayuden en este invierno para poder sostener este trabajo”.