Barrio Malvinas: Dictan Taller de Canto en la sede vecinal

0

Los días lunes por la tarde la sede vecinal del barrio Malvinas es el espacio elegido para llevar a cabo el Taller de Canto el cual está a cargo de Julia Pérez Diez.

La capacitadora, en diálogo con La Portada, sostuvo que la propuesta “es bastante amplia en cuanto a los destinatarios porque pueden participar adolescentes y adultos de cualquier edad”. Y agregó que para participar del taller “no se requiere experiencia previa”.

La joven remarcó que “el taller se divide en dos partes: la primera, que se dicta de 19 a 20 horas, trabajamos la técnica vocal con un abordaje lúdico para que la gente se pueda divertir y encontrar con su voz. Nos corremos de los parámetros estéticos para centrarnos en el cuidado y la salud de la voz”. “En la segunda parte, que se dicta de 20 a 21 horas, trabajamos coro y ensamble. Hacemos distintas actividades. Algunos de ellas también son de carácter lúdico con el objetivo final de armar un repertorio acordado entre los integrantes del grupo”.

Pérez Díaz sostuvo que “si hay personas que desean asistir para probar me pueden avisar (al número telefónico que figura en el flyer). El taller está siempre abierto. Estamos amando un grupo pensando en la lógica coral que requiere cierta cantidad de gente para poder trabajar”.  “Los cupos siguen abiertos por lo que mencionaba antes y porque el trabajo en técnica vocal siempre está en proceso”, expresó.

Para finalizar y ante la consulta de si es posible pensar en un trabajo final con la realización de una presentación aseguró que “sería lo ideal, pero estas cosas son consensuadas con el grupo. Mi objetivo personal es que podamos hacer una presentación en el barrio”.