Vecinos del barrio SIPROSALUD II, inaugurado recientemente por el IPV, advierten que la falta del servicio de gas natural los lleva a tener que afrontar grandes sumas de dinero en concepto de electricidad y por la compra de los cilindros. Iniciaron gestiones ante Defensa del Consumidor del Municipio y el Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Estas familias atraviesan una situación similar a las del barrio ARCO II. Recibieron viviendas hace pocas semanas sin la correspondiente instalación domiciliaria de gas. Deben apelar a distintas alternativas para superar el déficit y ganar en calefacción. Los tubos son una opción. Pero se requieren varios al mes y cada uno tiene un costo de 1300 pesos, aproximadamente.
Este tipo de problemáticas deja en evidencia la necesidad de ejecutar obras de infraestructura y ampliar el gasoducto cordillerano para garantizar el acceso de los vecinos al preciado servicio. En la ciudad de Esquel son cientos los hogares con esta dificultad y como siempre los sectores más afectados son los de menos recursos.
(Foto de archivo)