El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acordó este miércoles con la Municipalidad de Gualjaina la transferencia de tierras para comenzar a construir en los próximos días viviendas por un monto superior a los 90 millones de pesos.


La rúbrica del convenio se llevó adelante en instalaciones del Concejo Deliberante, contando con la presencia del intendente local, Marcelo Limarieri, la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, además del intendente de Corcovado, Ariel Molina, y el diputado Pablo Nouveau.


Minutos después, el Gobernador, el intendente de Gualjaina y la comitiva de funcionarios recorrieron el predio donde en el transcurso de los próximos días una empresa de la zona comenzará con las primeras tareas de la obra.


Arcioni señaló que “acabamos de firmar el acuerdo para la transferencia de tierras que permitirá construir 15 viviendas” y anticipó que los trabajos empezarán en dos semanas. “Antes que termine el año estaremos licitando otras 15 casas”, confirmó.


Dejó en claro el mandatario chubutense que la construcción de viviendas es una política prioritaria y recordó que en esta gestión ya se entregaron más de 1300 unidades habitacionales. “También tenemos un número importante en ejecución en distintos puntos de la provincia”, aseveró.


“El Estado nunca se detuvo”


Acompañado del intendente Limarieri, el Gobernador subrayó que pese a la difícil situación económica general “el Estado Provincial nunca se detuvo y da soluciones concretas como en este caso es la construcción de viviendas”.

“Una de las prioridades es mantener la obra pública y que la gente acceda al techo propio. Es una satisfacción estar firmando esta clase de convenios, sobre todo cuando miramos hacia atrás y vemos los momentos complejos atravesados”, ponderó.