Turismo regional: “Nos interesa tener más frecuencias de vuelos y con tarifas competitivas”

La afirmación corresponde a Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, quien mencionó que este es parte del trabajo que se lleva adelante junto al Municipio de Esquel.

0

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo del Pueblo del Molino, en diálogo con La Portada, se refirió al trabajo conjunto con la municipalidad de Esquel para fortalecer el turismo regional en cuyo aspecto considera necesario avanzar en la posibilidad de contar con vuelos regionales.

El funcionario sostuvo que “desde un primer momento hemos trabajado en conjunto tanto como con el anterior secretario de Turismo como ahora con Gustavo Simieli. Siempre hay que trabajar juntos porque el visitante no distingue si el atractivo turístico está en Trevelin, Esquel o en otro lugar de la Comarca. Y en ese sentido compartimos en Parque Nacional Los Alerces”. Y agregó que “desde Esquel se pueden reflejar todas las actividades que tenemos en Trevelin lo cual nos sirve mucho y es bueno mantener esa relación por el Centro de Esquí La Hoya, La Trochita (confiando en que pronto funcione) y el Aeropuerto”.

“Desde mi punto de vista, y de acuerdo a las directivas del intendente Héctor Ingram, es importante sostener el trabajo articulado. Es preciso dejar de lado las competencias ridículas que en algún momento de la historia existieron”, manifestó.

“Somos un mismo destino y eso hay que fortalecerlo con acciones de promoción. Debemos mostrarnos juntos y haciendo cosas juntos para que esas personas que aún tienen esa competencia en la mente se les vaya yendo. Somos una región hermana con lazos históricos, geográficos y turísticos. Trabajando juntos sin dudas tendremos beneficios turísticos”.

Nuevos circuitos

En relación al trabajo articulado para la gestión de más vuelos a tarifas competitivas indicó que “nos interesa tener más frecuencias de vuelos  y con tarifas competitivas. También hay que trabajar en generar nuevos circuitos para contar con una ruta aérea con vuelos desde Bariloche que bajen en Esquel y sigan hacia Calafate y Ushuaia. La idea sería que una los Parques Nacionales del Sur”.

Señaló, en este sentido, que “eso se hizo en algún momento y crearlo sería contar con un circuito hermoso que tendría a mucha gente que le interese. Hoy, lamentablemente, es más barato ir a Bariloche en auto y de allí tomar un vuelo hacia Buenos Aires que ir directamente desde Esquel”.

Para finalizar, remarcó, que el trabajo de ambos municipios tiene por objetivo “lograr mayores frecuencias y tarifas más baratas” como así también “pensar en tener este tipo de nuevas rutas que unan la Costa – Cordillera” fomentando además la posibilidad de viajar por la región a los vecinos de Esquel y Trevelin.