Radio Municipal: Comenzó el programa “Fortaleciendo la lengua mapuche”

“La idea del programa es que sea una extensión de los talleres presenciales”, indicó su conductor Javier Cayupan.

0

Comenzó, recientemente, el programa de Radio “Fortaleciendo la lengua mapuche” que se emite por FM 107.5 Radio Pública Municipal.

El mismo se emite los días miércoles y jueves de 13 a 14 horas y es conducido por Javier Cayupan quien en declaraciones a La Portada indicó que “este es el segundo año que hacemos el programa. Comenzamos hace unos pocos días”.

“Estamos tratando de ajustar toda la estructura general”, indicó al tiempo que agregó que “la idea del programa es que sea una extensión de los talleres presenciales. Hace muy poquito terminamos con la edición de verano y ahora comenzamos con los talleres que se dan en el transcurso del año”.

Cayupan también mencionó que “el programa se emite los miércoles y jueves de 13 a 14 horas. Vemos los números, colores y diálogos”.

Al ser consultado respecto de si la propuesta es aceptada por la comunidad indicó que “el año pasado tuvo aceptación incluso afuera de Esquel. Se comunicó al teléfono de la Radio gente de Río Negro, Buenos Aires, Sarmiento y Trevelin que escucha a través de la web”. Para finalizar sostuvo que “la idea es continuar este año con lo iniciado en 2020 abordado los temas esenciales”.