Gestionan obras para mejorar los accesos a Trevelin

0

La ansiada pavimentación de la Ruta Nacional N° 259 en el tramo que conecta al paso internacional con el vecino país de Chile contempla “obras satélite”. Entre ellas mejoramientos en los accesos a Trevelin.

En diálogo con diario La Portada, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, Alberto Cleri, reveló las gestiones que vienen realizando ante la Administración de Vialidad Nacional (ANV) en torno a una de las rutas más importantes de la región. 

Contó el funcionario que hace unos días participó de una reunión en el “Pueblo del Molino” con el gerente general de Regiones del organismo vial, Patricio García, y el Jefe del Distrito Chubut, Julio Otero.  “Les planteamos varias cuestiones”, subrayó.

En ese marco, confió que uno de los planteos ante la AVN es hacer una vía para el tránsito de vehículos grandes, los considerados pesados, “desde un lado de la calera hasta la zona del Parque Industrial” de forma tal que los camiones no ingresen a la zona urbana y tengan una alternativa.

Explicó que está dentro del proyecto integral para la pavimentación de la ruta que conecta el cruce a Corcovado con el límite internacional. “Pedimos un ordenamiento vial general en los accesos a Trevelin”, enfatizó.

Dejó en claro el secretario de Gobierno que el objetivo principal es no sólo la obra hacia Chile sino que además darle un orden estratégico a los ingresos a la localidad, entendiendo que “el tránsito es cada vez mayor y necesitamos que la circulación sea fluida”.

Agregó Cleri en la entrevista concedida a este medio que otra gestión importante con Vialidad refiere a los mejoramientos de callejones vecinales desde el sector conocido como 5 esquinas hasta el paraje Los Cipreses.

Sostuvo que la Ruta N° 259 hasta el paso fronterizo encierra un corredor turístico de gran potencial con establecimientos de vitivinicultura, el campo de tulipanes, la piscicultura Baguilt y el campo de tulipanes. El acceso a esos atractivos “los mantiene la Municipalidad y es costoso”, advirtió.

Resaltó que el municipio carece de los recursos materiales pertinentes para garantizar el buen estado de esos callejones vecinales y anticipó a su vez que con el organismo vial “firmaremos un convenio por un monto importante para realizar el mejoramiento”.

Por otro lado, destacó que Vialidad Nacional está finiquitando el proyecto para la tan esperada pavimentación hacia el límite con Chile. Semanas atrás una consultora de Buenos Aires estuvo en la zona e hizo el relevamiento del terreno.