Una sorpresa mayúscula recibió días atrás Elfrida González y todo el equipo de incansables mujeres que la acompaña en el día a día dentro del Centro Comunitario del Malvinas. Se trató de una donación a cargo de la Fundación del Banco Nación.

Ollas, asaderas, sartenes, cubiertos, rayadores, medidores y varios utensilios más de cocina. Todo en una encomienda que llegó hace poco proveniente de la Fundación del Banco Nación que preside Fabiola Yáñez, la Primera Dama argentina, esposa de Alberto Fernández.

En diálogo con diario La Portada, González agradeció la reciente donación y reconoció además -entre risas- que cuando comenzaron las gestiones junto a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio no tenía mucha confianza en que la ayuda llegaría.   

Viandas para marzo

Habló también del trabajo de asistencia durante los meses de verano y remarcó que seguirán brindando la copa de leche por la mañana. Por ello quiso agradecer a las panaderías y a los distintos comercios que colaboran todas las semanas. “Estamos de lunes a viernes”, precisó.

“Durante este tiempo y pese a la situación económica mucha gente siguió haciendo las donaciones para la copa de leche. Antes de la pandemia atendíamos a unos 50 chicos. Pero ahora ha mermado un poco porque se requiere de un presupuesto (económico)”, añadió.

González explicó, por último, que las viandas de alimentos regresarán recién durante la primera semana de marzo próximo. “Vamos A estar presentes porque hay gente que así lo necesita”, manifestó la responsable del Centro Comunitario localizado en el barrio Malvinas.