Como política de la gestión municipal de desarrollo de diversos proyectos productivos y turísticos de los parajes, el secretario de Turismo de Trevelin y sus Parajes, Juan Manuel Peralta, junto a la especialista en turismo rural, Graciela Gallo, participaron del sendero “Mirador del Paraíso” del poblador local Gerardo Julián, ubicado en el callejón Guzmán, en el acceso al Área Natural Protegida Lago Baguilt.

“Es una propuesta más que interesante, con un sendero muy cuidado por Gerardo y su familia, del cual puede participar toda la familia ya que es un sendero sencillo, pero muy impactante por su vista panorámica y por el valor de conservación del bosque, principalmente de ciprés de la cordillera”, expresó Juan Manuel Peralta.

La propuesta del poblador Gerardo es, por un lado, de recreación y esparcimiento en su vivienda ubicada 2.500 metros de la ruta N° 259, espacio destinado para pasar la tarde, con el atractivo de alimentar truchas sembradas en una laguna artificial. Y por el otro, un sendero de 1600 metros en total, cuyo punto medio es el “Mirador del Paraíso” con una vista completa del Valle de Trevelin. 

El ingreso al “Mirador del Paraíso” se ubica a 2,5 km del callejón Guzmán, del km 23 de la Ruta Nacional 259. Para poder sumarte a la propuesta debés hacerlo por teléfono al 02945 15-685712 o a través de su Fan Page de Facebook e instagram: @miradorelparaiso

Para conocer más visitá: https://trevelin.tur.ar/experiencias/mirador-el-paraiso/