Una vez más se llevará adelante en Esquel la campaña denominada “solidaridad de saber que siempre algo uno tiene para dar”, pensada especialmente para ayudar con víveres  a comedores y merenderos de diferentes barrios.

Como viene sucediendo en el transcurso de los últimos años, Fabiana Navarro Marañón es quien está al frente de la organización, contando además con el acompañamiento de Silvana Manosalva, entre otras personas.  

La campaña surge en el marco del “Día Nacional del Estudiante Solidario”, que se conmemora cada 8 de octubre en memoria de los alumnos de la Escuela “Ecos” de Buenos Aires que protagonizaron un accidente trágico luego de un viaje a Chaco.

Por tal motivo es que -en simultáneo- la asociación “Conduciendo a Conciencia” tiene previsto hacer mañana jueves un recital virtual, considerando el contexto de pandemia por el Covid-19. Varios son los artistas que confirmaron participación.

Vale recordar que es una fecha de fuerte emoción para la familia de Fabiana Navarro Marañón ya que también este 8 de octubre se cumplen 6 años del fallecimiento de su hija Julieta, quien fuera alumna del mencionado establecimiento educativo en Buenos Aires.

Cómo ayudar

A partir de la campaña “solidaridad de saber que siempre algo uno tiene para dar” se pretende colaborar con los comedores y merenderos barriales de la ciudad que como consecuencia de la situación sanitaria actual vienen registrando una importante demanda.

Los vecinos interesados en dar una mano con alimentos no perecederos pueden contactarse de manera telefónica con Fabiana Navarro Marañón al número 2945529442 o bien llamando a Silvana Manosalva al 2945521823.

La cruzada solidaria en cuestión contempla no sólo la entrega de los productos alimenticios para beneficio de comedores y merenderos sino que además una ayuda monetaria a la Escuela Cacique Inacayal de Esquel.