En la tarde de ayer miércoles se realizó la tarea de emplazamiento de la nueva pasarela sobre Arroyo Esquel, que permite el paso de los vecinos del sector de Barrio Badén 1 y aledaños con mayor seguridad.

El Ingeniero Julio Descalzo, Secretario de Obras Públicas del municipio local informó que se trata de un trabajo realizado por el personal de su secretaría y el compromiso se costeó en su totalidad con fondos municipales. “Es una pasarela de 18 metros de longitud, construida en hierro estructural, malla metálica y caños tubing. Además el piso es completamente metálico de 1mt 20 de ancho y con barandas de la misma medida” indicó el funcionario.

La nueva estructura está ubicada sobre los mismos cabezales de gaviones donde estaba la anterior, y la obra se completará con el revestimiento de concreto de esos apoyos.

Descalzo también señaló que esta nueva pasarela también incluirá rampas metálicas en sus zonas de ingreso/egreso a fin de facilitar la transitabilidad de personas con movilidad reducida.