En primera instancia fue condenado por daños y perjuicios el responsable del siniestro vial como así también la compañía de seguro. “Vamos a ver si con el juicio civil podemos conseguir la justicia que no tuvimos en el juicio penal”, expresó Rocío Esteban, mamá de Lorenzo.

Familiares de Lorenzo Rossi, el niño de 10 años que murió tras ser atropellado por una moto el 24 de diciembre de 2017, continúan buscando justicia. Tras no recibir la respuesta que esperaban en el juicio penal, iniciaron el reclamo en lo civil y la sentencia en primera instancia fue favorable.

“Vamos a ver si con este segundo paso, que es el juicio civil, podemos conseguir la justicia que no tuvimos en el juicio penal donde sufrimos mucho dolor y una falta de respeto enorme a nuestra familia. Los jueces no supieron dar una buena sentencia y eso causó mucho dolor porque hoy esa persona está libre, no fue sancionada y no le pasó nada”, manifestó Rocío Esteban, mamá de Lorenzo.

Sostuvo además que “el juicio civil es la última instancia que tenemos para hacer un poco de justicia”, y confió que su hijo Lorenzo es quien le da fuerzas para seguir en pie.

“Es una chance más para poder hacer justicia porque estas cosas no tienen que volver a pasar”. aseguró Rocío, quien señaló que “discutir el valor de la vida humana es horrible, sobre todo la de un hijo, porque no se recupera más ni siquiera con plata pero tenemos muchos proyectos para poder concretar”.

La mamá de Lorenzo destacó el rol de la jueza en el juicio civil, quien dio una sentencia favorable a la presentación de la familia. “No estoy contenta pero al menos tengo la esperanza de que se puede hacer justicia. Ella vio la parte humana y fue sorprendente, así que espero que esto siga bien y que dejen de desvalorizar la vida humana con el tema monetario”, expuso.

En este sentido explicó que la acción civil es hacia los padres del joven responsable del siniestro vial y al seguro de la moto.

Al respecto el abogado de la familia, Dr. Ricardo Gerosa Lewis, manifestó que “yo estoy siguiendo la parte civil del juicio, no participé en la penal, y ayer obtuvimos una sentencia favorable donde en primera instancia se condenó al protagonista del accidente y también hubo una condena al seguro”.

Sobre esto último informó que “el seguro planteó básicamente que no tenía que pagar porque la persona que atropelló a Lorenzo no tenía carnet de conductor. Nosotros discutimos eso, pensamos que es una falta administrativa, que son clausulas predispuestas en los contratos de seguro que uno puede firmar o no, y que hay una función social del seguro en el sentido que si todos tenemos que pagar un seguro obligatorio, es lógico que responda cuando ocurra un accidente o siniestro vial porque esa es la función del seguro”.

En el día de ayer salió la sentencia favorable que hizo lugar a una indemnización por daños y perjuicios solicitada por la familia de Lorenzo. “Los montos consideramos que son pocos, no en este caso particular sino en general, y la crítica que siempre hacemos es que la vida está totalmente desvalorizada en Esquel porque no hay parámetros válidos para establecerlos como se ha hecho en otras jurisdicciones”, declaró Gerosa Lewis.