La Municipalidad de Esquel implementará un esquema de emergencia para la recolección de residuos durante el fin de semana largo.

Así se decidió en una reunión realizada este viernes con la participación del Intendente Sergio Ongarato; el secretario de Ambiente, Daniel Hollman; el titular del Soeme, Antonio Osorio; directores y personal del servicio.

Asimismo, el miércoles se retomaría la recolección de manera normal.


Hollman explicó que luego de conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional en torno a nuevas medidas para la prevención del Coronavirus, “se dieron muchas inquietudes por parte del personal de la Municipalidad y sobre todo de los empleados de Recolección de Residuos porque era uno de los pocos servicios que se estaban brindando”.

Este viernes “tomamos la decisión de no continuar con la recolección para poder tener una reunión con el personal y el gremio, y así poder tomar una decisión de manera conjunta sobre la continuidad”, agregó.

En la reunión, realizada este viernes por la mañana en el COEM, “pudimos charlar todos los aspectos donde había dudas. Pero la intención del personal municipal, que realmente es para destacar, es seguir trabajando” y en este sentido “se tomó la decisión de continuar de la manera más rápida con la recolección”.


De esta manera, confirmó Hollman, el servicio de recolección de residuos “se va a continuar de manera normal. Y durante el fin de semana largo se va a trabajar con un esquema de emergencia. Tenemos que ver si vamos a tener todo el personal disponible. Y desde la Municipalidad se dispuso que se realicen horas extras para poder hacer el trabajo de recolección”.


Entonces, “vamos a tener recolección durante el sábado y estará supeditada a la cantidad de personal que tengamos disponible. Lo mismo va a ocurrir los días lunes y martes. Y el miércoles se retomaría el servicio de manera normal”, informó.

Por último solicitó a los vecinos “que tengan consideración, la idea es que durante estos días no se acumulen muchos residuos. Si bien vamos a implementar el servicio de recolección tratando de que sea de la manera más normal posible”.-

Fuente: Municipalidad de Esquel.