Alberto Fernández desembarcó este lunes por primera vez en Casa Rosada como Presidente electo, y puso en marcha junto a Mauricio Macri el proceso de transición que culminará con el traspaso de mando, el 10 de diciembre. Fue, luego de tantos cruces y chispazos durante la contienda electoral, un encuentro “positivo” y “cordial” entre ambos dirigentes, que acordaron redoblar los esfuerzos y mantener “línea directa” para garantizar “lo mejor para el país”.
El presidente electo llegó alrededor de las 10.30, acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi; y fue recibido en la Escalera Francia, de Honor, por el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, mano derecha de Macri.
La reunión, en el despacho presidencial, fue a solas. Así lo había propuesto el vencedor el domingo, cuando recibió la llamada de su rival: “Quiero que hablemos francamente y a solas”, le pidió. Macri había sugerido que del encuentro participaran los principales asesores para empezar a hablar de la gestión.
La cita, según coincidieron desde los dos sectores, tuvo un tono “cordial”. “Fue una buena charla, cordial, pensando en la transición, en hacer lo mejor para el país y para distender”, resaltaron desde el entorno del presidente electo.
Desde el Gobierno, coincidieron en que se trató de un encuentro “positivo”, y que tuvieron “la mejor charla desde que empezaron a hablar tras las PASO”. Y contaron que “acordaron estar en contacto para que sea una excelente transición”,
A diferencia de algunos cruces mediáticos que mantuvieron durante la campaña y en alguna de sus conversaciones telefónicas, no hubo reproches. “Dejemos de hablar del pasado”, planteó Alberto a Macri, que asintió. No hubo ninguna alusión a Cristina Kirchner.
Tal como era la intención de Alberto, en la cita se acordó “armar un equipo de transición”. Hacia el miércoles, el presidente electo le hará llegar a Macri un listado con los nombres de los 30 y 40 dirigentes que eligió para interiorizarse de cada área. El listado lo terminará de pulir en su viaje a Tucumán, a donde viajará este martes para participar de la ceremonia de asunción de Juan Manzur, el gobernador reelecto.
Fuente: Diario Clarín.