En una nueva audiencia de conciliación obligatoria, los gremios y el Ejecutivo de Trevelin acordaron incremento salarial para el personal.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) aceptó la propuesta del Ejecutivo Municipal de Trevelin y este mediodía firmó el acta acuerdo por un aumento salarial para este segundo semestre.


El mismo consiste en un incremento del 13% en dos tramos, un 6,5% en octubre y un 6,5% en noviembre, acumulativos, para la planta permanente, transitoria y GIRSU.


En tanto para la planta de contratados y jornalizados se brindará una suma fija por única vez en noviembre, a cobrar en diciembre, de 1500 pesos para los que cobran hasta 15 mil pesos y 1200 pesos para los que superen los 15 mil pesos.


Tras un mes de negociaciones y una retención de servicios por 24 horas, las partes retomaron el diálogo en una conciliación obligatoria dispuesta por la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo.


El Ejecutivo Municipal de Trevelin, que estuvo representado por la Secretaria de Coordinación de Gabinete, Sandra Muñoz, y el Secretario de Hacienda, Alexis Giglio, mejoró su última propuesta de acuerdo a las posibilidades de las arcas municipales.


Los trabajadores municipales, por su parte, analizaron la nueva oferta el viernes pasado en una reunión informativa y resolvieron aceptarla, comprendiendo la situación económica del municipio.


Finalmente las partes se reunieron este lunes pasadas las 12 horas en la audiencia de conciliación obligatoria que había pasado a un cuarto intermedio y procedieron a firmar el acuerdo salarial.


Fuente: SOEME.