En el marco del Programa “Sumate”, impulsado por el Gobierno de la Provincia, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llevó adelante, durante la primera semana de agosto, dos encuentros de formación en la localidad de Corcovado y en la Comuna Rural de Cerro Centinela.

La cartera científica realizó, del 31 de julio al 2 de agosto pasado en Corcovado, un taller denominado “Stop Motion”, el cual estuvo dirigido a productores, emprendedores y artesanos de la zona.

A partir de esta capacitación celebrada en el Gimnasio Municipal, se buscó estimular a los participantes a crear imágenes atractivas de los productos que elaboran para la venta, mediante la utilización de herramientas de diseño.

También, durante los primeros días del corriente mes, se llevó adelante el curso de Office Nivel Inicial en la Comuna Rural de Cerro Centinela, ubicada a pocos kilómetros de Trevelin. Durante la jornada, los asistentes incorporaron nociones básicas y conceptos fundamentales para el uso adecuado de la herramienta; el ordenador, procesador de texto y hoja de cálculo, por ejemplo. Luego se hizo una actividad titulada “Jugando a experimentar”.

Sumate

Las capacitaciones se enmarcan dentro del programa “Sumate”, iniciativa impulsada por la Provincia para promover la inclusión digital de la población chubutense, valorizando y potenciando recursos físicos y humanos.

A partir del proyecto se desarrollan acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”. Se puede experimentar, innovar, compartir información y buenas prácticas.