El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló hoy que “lo único que produjo Macri fueron 4 millones y medio de pobres” y aclaró que no se trata de una discusión económica sino de valores”.
“Hablo de valores ¿Qué sociedad podemos tener si vivimos en una sociedad que abandona a sus abuelos? ¿Qué sociedad podemos tener si vemos como todos los días se caen fuentes de trabajo y no nos preocupamos?”, dijo Fernández durante el acto de cierre de campaña, que encabezó en el Monumento a la Bandera, en Rosario.
“La mayor demanda que escucho en la Argentina es recuperar trabajo y volver a abrir las fábricas. Lo vamos a hacer”, dijo Fernández y subrayó: “Sabemos que la política es representación de intereses. Nosotros sabemos qué intereses representamos. Entre los que especulan en la timba financiera y los que invierten y producen, votamos por lo que invierten y producen; entre los empresarios que dan trabajo y los que compran Leliqs, votamos por los que dan trabajo. Y entre los jubilados y los bancos, votamos por los jubilados”.
Agregó: “Para nosotros el futuro no es mañana, es hoy, hay que empezar a cambiar hoy, hay que ponerse a trabajar hoy para hacer la Argentina que saque del dolor a tantos millones de compatriotas”.
Antes del mensaje de Alberto Fernández, su compañera de fórmula de Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó: “Quiero que la gente vuelva a tener trabajo, quiero que los pibes vayan a al colegio a estudiar y no a comer, quiero que los jubilados se puedan ir con la receta completa de la farmacia, quiero que los científicos puedan investigar”.
Del acto participaron los gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias que por la tarde habían firmado el Acta Compromiso Argentina Federal. Allí acordaron crear la Mesa Provincias En Red, encender las economías regionales y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. El objetivo es construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca.
Fuente: Prensa Alberto Fernández.