La sede de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue el espacio elegido para llevar a cabo en la mañana de hoy una asamblea de delegados –  quienes representan a los empleados de las diversas reparticiones de la administración pública provincial – en el marco de la cual se decidió adherir al Paro y Movilización dispuesto por el Consejo Directivo para los días lunes 5 y martes 6 de marzo.

Guillermo Bernabeu secretario General Adjunto, en conferencia de prensa, informó que “se ha decretado un Paro Nacional al cual esta Seccional adhiere con asistencia al lugar de trabajo y movilización” desde la hora 10 en la primera jornada de medida de fuerza.

Destacó que el principal reclamo se relaciona con la necesidad de “urgente llamado a paritarias salariales” y agregó que “el Gobierno ignora que el salario está deprimido y que es necesario discutir más allá de la situación de la provincia”.  “También rechazamos el pago escalonado de los haberes porque parece que somos los culpables de todos los males de la provincia”, remarcó.

El dirigente sindical indicó, para finalizar, que “hay una ley que dice que los salarios deben pagarse los primeros cinco días del mes. Vamos a presentar los amparos que se deban presentar”.