Aleuy abrió el período de sesiones y pidió a los concejales “trabajar codo a codo”

0

Este jueves tuvo lugar el acto apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, donde el intendente Omar Aleuy dio el discurso habitual frente a los ediles, a quienes les pidió reforzar el trabajo conjunto.

En su discurso, el Jefe Comunal detalló los principales ejes de la gestión y trazó un balance de lo que se viene realizando desde que se encuentra al frente de la administración municipal. Además instó a los vecinos y funcionarios a “aunar esfuerzos para enfrentar las vicisitudes que se presenten”.

En primer lugar, dejó en claro que la gestión apunta  a “integrar e incluir para conseguir una sociedad mejor, abordando ejes de trabajo que contemplen la preservación del ambiente y el cuidado del agua como temáticas no negociables”.

Destacó los más de 13.000 metros cuadrados de adoquinado en 9 barrios con sus correspondientes cordones cuneta; la remodelación de la Plaza Coronel Fontana; la venta de 96 lotes; la instalación de cisternas; la limpieza de pluviales; la Subcomisaria de Aldea Escolar; la Sede Deportiva del barrio Malvinas; el Refugio de Ex Combatientes de Malvinas, entre otras.

Se refirió además a la puesta en valor del Paseo de la Costanera del Río Percy; la obra de gas de las 30 viviendas; el mejoramiento del cementerio y la ejecución de 59 viviendas “esperando responder a aquellos vecinos que hace tanto tiempo anhelan obtener un espacio para vivir junto a su familia”.

Resaltó el reacondicionamiento del ex edificio municipal “con el fin de tener espacios adecuados para la actividad cultural que día a día crece con más auge en la población infantil y se consolida en los artistas adultos que constantemente comparten su arte con la comunidad”.

Por otro lado, anunció el inicio de un desagüe pluvial sobre Avenida San Martin que conectará el de la calle Holdich con el canal principal y el adoquinado del ingreso al paraje Aldea Escolar. También resaltó la firma del contrato para pavimentar 4 kilómetros de la ruta Provincial 259, tramo 5 Esquina empalme Ruta 17.

Respecto a la seguridad vial, valoró el trabajo preventivo y de concientización que se viene realizando en las calles, además del proyecto de educación vial en las escuelas de la localidad.

Por otro lado, se refirió a la implementación de programas provinciales y municipales como el Plan Calor; Jóvenes con más y mejor trabajo; Acuática; Chubut Emprende; Municipio Saludable; Mejora de atención al Ciudadano, entre otros.

Así también, recalcó el trabajo de la Dirección de Bromatología que llevó a cabo las jornadas de capacitación sobre buenas prácticas de higiene en la elaboración de alimentos, nutrición y actualización de inspectores, las cuales continuaran este año.

Hizo especial hincapiéen la puesta en marcha del “Programa Municipal de Control Poblacional de perros y gatos  en la zona rural y urbana” que consiste en una política integral y completa de esterilizaciones quirúrgicas, acompañada de vacunación y desparasitación de perros y gatos con el fin de  concientizar sobre la tenencia responsable y controlar la superpoblación canina y felina que existe actualmente.

En cuanto al turismo, expresó que “se ha aumentado nuestra presencia en eventos provinciales, regionales y nacionales con el fin de promocionar a Trevelin como destino turístico” y recordó que “es un motor esencial de la economía local”.

A su vez subrayó que “en los números se evidencia el apoyo y la confianza de los vecinos que cumplen con su responsabilidad fiscal obteniéndose mayor pago de impuestos y una recaudación creciente con un aumento del 40 por ciento respecto al ejercicio del año 2016”.

Por último, el mandatario instó a la comunidad de Trevelin a “trabajar codo a codo porque tenemos muchos desafíos hacia un futuro prometedor con un gran potencial y excelentes recursos humanos”.

“En la responsabilidad pública que hemos asumido los invito a continuar trabajando para mejorar día a día, construir bases sólidas que permitan tomar las decisiones más adecuadas que garanticen a cada ciudadano de Trevelin sus derechos”, concluyó.