El intendente Matías Taccetta quiere oxigenar el gabinete y darle mayor volumen político a su gestión. Tiene en su despacho la renuncia de los secretarios y funcionarios de primera línea. Evaluará cada caso y decidirá quién continúa. Empezó una ronda de entrevistas personales.
La semana comenzó movida en el municipio, precisamente en la estructura del poder local. El intendente pidió que todo su equipo de colaboradores ponga la renuncia a disposición. No confirmó, por el momento, quién sale y quién ingresa.
Este martes el mandatario esquelense dejó en claro que la intención es analizar la performance de los secretarios, subsecretarios y directores. Quiere repasar resultados, objetivos alcanzados y el nivel de compromiso.
En declaraciones a la prensa, reveló que hablará con los funcionarios “para ver cuál es la voluntad de continuar” en el gobierno municipal y aseguró, además, que quiere personas 100% abocadas al servicio de la comunidad.
Taccetta aseveró que como intendente destina esfuerzos a gestionar recursos para la ejecución de obras primordiales y que son los funcionarios los encargados de prestar atención a los problemas del día a día, en la ciudad.
Escuchar al vecino
Pidió a sus colaboradores que “escuchen al vecino y caminen” los barrios de Esquel. “A partir de hoy -por ayer martes- empezaré a tener charlas individuales con cada uno de ellos y les daré mi parecer, además de escucharlos”, manifestó.
Reconoció que hay múltiples inconvenientes sin solución y consideró que cada Secretaría debe dar la cara. “Hay quejas por parte de la gente”, insistió, acotando que “quiero hablar mano a mano con los funcionarios”.
“La política es cercanía”
Entendió que la “política es cercanía” y que hay integrantes de su propio gobierno que no caminan la ciudad como él quisiera. “Es hora de llevar soluciones a los vecinos”, recalcó y aclaró que por ahora no definió salidas, tampoco ingresos. Mucho se habla de Valeria Saunders y de Elba Willhuber.
“Necesito mayor compromiso por parte de cada uno de los funcionarios. Tienen que trabajar mañana y tarde porque el vecino no puede esperar”, completó el intendente.