El titular de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales de Esquel, arquitecto Iván Pereira, recorrió la zona de calle Cámpora en el tramo comprendido entre el puente de La Trochita y la Avenida Ameghino donde el municipio interviene en el mejoramiento del espacio público.

En este caso, el profesional hizo un recorrido del espacio donde se desarrollan los trabajos y señaló que ya se avanzó en el 30% de la obra gruesa, y adelantó que en la semana que viene comenzarán los trabajos de obra en la vereda para que queden terminados los primeros 100 metros. 

“En el sector tenemos pensada también una obra de infraestructura de la red eléctrica, y tenemos preparado el proyecto y el proceso de compra. La idea es arrancar los primeros días de noviembre y finalizarlos en diciembre”, expresó Pereira, y añadió: “La obra gruesa estaría terminada para mediados de enero, luego quedará sumar el mobiliario y la ornamentación”.

Pereira también señaló que la finalización de los trabajos está prevista para febrero, con el objetivo de inaugurar en el aniversario de Esquel. “Todo con fondos municipales, es una gran inversión para la ciudad”, puntualizó.

Además, destacó y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial que hizo el aporte de los adoquines para la totalidad de la obra, donde son 840 metros cuadrados por cuadra.

El funcionario resaltó que los vecinos y turistas se van a encontrar con una obra moderna, con paseo verde alineado, agua, cabeceras pensadas para espacios culturales. “Creemos que será un lugar de disfrute. Es una obra importante para el vecino y los turistas. Sabemos el potencial que tiene este lugar que es hermoso”, concluyó.