En una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Coronel Fontana, la comunidad de Trevelin conmemoró el 3° aniversario del dragón “Draig Goch”. El evento reunió a autoridades locales, miembros de la comunidad y visitantes.
El acto destacó la importancia del dragón “Draig Goch” como símbolo de la herencia galesa y del espíritu comunitario de Trevelin. “Este dragón no sólo es un símbolo que heredamos de la cultura galesa, sino también un testimonio de la unión y el espíritu comunitario de Trevelin”, expresó el secretario de Cultura y Educación, Gustavo de Vera.
Entre las autoridades presentes se encontraban el Intendente de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram; la secretaria coordinadora de Gabinete, María Emilia Perrone; Secretarios, Directores y Coordinadores del Ejecutivo Municipal; concejales locales y la presidenta de la Asociación Galesa 16 de Octubre, Jessica Jones, entre otros.
El evento también contó con la participación del Rotary Club Esquel, que en línea con el lema del Día del Turismo 2024 “Embajadores de la Paz”, presentó a un grupo de jóvenes de diferentes países que residen en Trevelin y Esquel como parte de un programa de intercambio.
El primer espacio cultural estuvo a cargo del Grupo de Danzas Galesas Cwm Hyfryd, dirigido por la docente Jessica Jones, quienes deleitaron al público con sus danzas llenas de historia y tradición.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el reconocimiento al Dr. Carlos Mantegna, quien donó el dragón “Draig Goch” a la comunidad, embelleciendo la Plaza Central.
El evento continuó con una presentación musical del coro “Gân y Calon”, integrado por niños y niñas de Trevelin y Aldea Escolar, quienes interpretaron canciones tradicionales galesas bajo la dirección de los profesores Merlín de Oro y María de Oro.
Se rindió homenaje al talentoso artista Tomás Schinelli, creador del dragón ‘Draig Goch’.
.