Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego informaron que continúan trabajando durante el invierno. Entre las actividades de prevención de incendios planificadas, trabajan con los municipios e instituciones para realizar tareas enfocadas en la disminución del combustible vegetal realizando podas y raleos. Los desechos que se generan se queman en forma controlada.
La Base de Servicio Esquel, en convenio con la Municipalidad de Esquel, realiza podas, limpieza y quemas controladas en el sector de interfase del Barrio Bella Vista y Barrio Estación.
El objetivo es bajar el riesgo de incendios y disminuir la propagación del fuego, neutralizando la continuidad horizontal y vertical del combustible vegetal disponible en el terreno. Posteriormente, el personal realiza la quema controlada de los desechos generados.
El personal de la Base de Servicio Esquel realiza podas en el área de interfase de la forestación comunal. Las podas alcanzan hasta los 4 metros de altura y se calcula una superficie intervenida de 1,4 hectáreas.
Fuente y foto: Servicio Provincial de Manejo del Fuego.