La subsecretaria de Turismo de Esquel, Florencia Andolfati junto a Pablo Traversaro del grupo de Esquí adaptado y demás integrantes hicieron referencia a los trabajos conjuntos que se realizan en términos de accesibilidad en el centro invernal La Hoya.
Desde el municipio “estamos trabajando en Turismo Accesible, y en esta oportunidad con el grupo de Esquí Adaptado. Además, hay que resaltar el gran apoyo de los clubes en el cerro, todos trabajando para ofrecerle a las familias la posibilidad de disfrutar de la experiencia”, indicó la subsecretaria.
Pablo Traversaro, presidente de la Asociación de Esqui Adaptado, dijo que hace más de 10 años trabajan en la montaña. “Somos un grupo independiente y agradecemos al Club Slalom que nos brinda un lugar. Este año tenemos el aporte de Chubut Deportes, también a la gestión municipal de Matías Taccetta, y a las empresas que hicieron posible que este año podamos trabajar en La Hoya”, expresó.
Traversaro señaló que la entidad tiene varios desafíos, destacando el profesionalismo de los instructores del grupo, y también la idea de seguir capacitando el recurso humano.
El instructor Emiliano Bosi dijo que este año se recibió una buena cantidad de esquiadores, y lo más importante es que la gente conozca que este deporte se puede hacer en La Hoya. “Como esquiadores estamos formando más instructores, para que más personas puedan atender la demanda y cada vez tengamos más esquiadores de esquí adaptado en el cero”, indicó.