El sábado por la noche se llevó adelante la última jornada de la primera edición de la Feria del Libro, organizada por el municipio a través de la Biblioteca pública “Nicolás Avellaneda”.

El evento estuvo centralizado en el Centro Cultural Esquel Melipal y, sin dudas, llegó para quedarse. Durante tres jornadas, se presentaron 12 libros de autores locales, hubo stands de instituciones, charlas temáticas, intervenciones artísticas, exposiciones y momentos de lectura.

Además de la Biblioteca Municipal, participaron otras bibliotecas de la ciudad, institutos de formación docente, escuelas secundarias y librerías locales. También hubo lugar para la Escuela de Robótica y de Ajedrez.

El cierre, con un gran marco de público que se acercó al Centro Cultural Esquel Melipal, estuvo a cargo de la Orquesta Municipal Pú Pichikeché, con un amplio repertorio de canciones, en el que los jóvenes integrantes demostraron todo su talento.

Luego del cierre, el intendente Taccetta remarcó que fue “un orgullo estar al frente de la gestión que organizó la primera feria municipal del libro. Felicitamos a todos los integrantes de la Biblioteca Municipal y a las demás áreas que han colaborado para este evento que marcó un antes y un después. Entre todos estamos haciendo una ciudad mejor”.

“Dentro de nuestro eje de gestión, Esquel ciudad educadora, buscamos este tipo de actividades para promocionar la lectura, fomentar la creatividad y también valorizar nuestra identidad cultural”, agregó Taccetta.

La Feria Municipal del Libro contó con la participación de miles de vecinos a lo largo de las tres jornadas. En los próximos días, la gestión municipal hará un balance de las actividades y se comenzará a planificar una nueva edición para el próximo año.