El emprendimiento Manos Patagónicas continúa creciendo en su nuevo espacio de Avenida Ameghino 647. Durante la semana ofrece diferentes talleres para personas de todas las edades y este fin de semana volverá con la tradicional feria artesanal por única vez en el mes de junio en el horario de 16 a 20 horas.

La feria artesanal Manos Patagónicas, que dio sus primeros pasos en la Plaza del Cielo y luego en la calle Sarmiento, hoy se consolida en un nuevo espacio que bautizó como “El Solar”, ubicado en Avenida Ameghino 647 de la ciudad de Esquel. Detrás de este proyecto hay un grupo de emprendedores, artesanos, diseñadores y productores con muchas ganas de salir adelante y contribuir al desarrollo de la ciudad como destino turístico.

Camila Aguirre, quien es una de las impulsoras de Manos Patagónicas, contó en diálogo con La Portada que a partir de este mes comenzaron a ofrecer talleres a la comunidad. “Queremos que la gente se sume a esta nueva propuesta”, destacó y aseguró que pretenden ser un espacio cultural para la ciudad.

“Primero pensamos en ser nosotros mismos los talleristas porque conocemos diferentes técnicas y al que le gusta hacer manualidades, sabe hacer de todo, pero nos encontramos con la grata sorpresa de que la gente se interesó en dar talleres en nuestro lugar”, señaló.

De esta manera comenzaron a armar una grilla de propuestas para la comunidad. Actualmente son nueve los talleres que se dictarán a partir de junio, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 21 horas. “Serán jornadas intensivas de trabajo y capacitación”, remarcó la emprendedora.

Brindarán bordado mexicano los jueves de junio de 15 a 16 horas; tejido para principiantes a dos agujas y crochet los jueves y viernes de 17 a 19 horas; costura básica y avanzada los lunes y viernes de 14 a 15.30 horas; batería los miércoles a las 20.30 horas; manualidades para mini emprendedores los lunes y miércoles de 18 a 19.30 horas; jornada intensiva de macramé el viernes 7 de junio de 15 a 18 horas; pastelería para niños los martes y jueves de 18 a 19 horas; macramé para niños los viernes de 18 a 19.30 horas y macramé para adultos los miércoles de 15 a 16.30 horas.

Aguirre explicó que dejaron libre los fines de semana para la feria artesanal que volverá el sábado 8 y domingo 9 de junio desde las 16 a 20 horas con muchas sorpresas. “El espacio que alquilamos cuenta con un terreno grande y un galpón al que recientemente le colocaron el gas así que está muy lindo para los talleres. La idea es aprovechar el lugar en el invierno y en el verano”, declaró.

Asimismo sostuvo que “queremos volver a intentar con la feria porque se está nombrando más el lugar y se está haciendo conocido”. Destacó, además, que el espacio cuenta con una hermosa arboleda y que le colocaron sillones y fogones hechos por ellos mismos. Para el verano tienen pensado hacer unos techos para los feriantes.

También adelantó que tienen pensado hacer una fiesta para los turistas durante la temporada de invierno. “La idea es que El solar esté ocupado de lunes a lunes”, afirmó.

Son seis las personas que integran la comisión organizadora de Manos Patagónicas: Camila Aguirre, Bárbara Galuppo, Elsa González, Florencia Bracchi, Cristián Mancel y Jorge Colinecul.

Un espacio de encuentro

Aguirre comentó que se encuentran trabajando para que la feria Manos Patagónicas siga creciendo y sea un espacio de encuentro. “Es el año de la económica circular y del emprededurismo, así que hay que sacar frutos de todo esto. Hay gente que tiene ganas y no sabe cómo empezar, entonces les damos las herramientas para que puedan hacerlo. Yo siempre tuve este proyecto de dar talleres de oficio con la idea de que la gente se anime a emprender y después lo sumamos a la feria”, contó.

La emprendedora sostuvo que “este es el comienzo de una nueva y gran aventura que estamos impulsando en Esquel y que no podríamos hacerlo sin el apoyo de nuestras familias, amigos y la comunidad”.  

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí