La Secretaría de Pesca de la Provincia avanza con la implementación del Programa de Cuidado de los Recursos Naturales que supone, entre diferentes acciones en terreno, la entrega de truchas a instituciones educativas.
En este marco es que se concretó la entrega de especies de trucha a la Casa Estudiantil N° 3018, ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 259, en uno de los accesos a la ciudad de Esquel.
Al frente de la actividad estuvo el director de Pesca Continental, Rudy Murúa, quien previamente coordinó la visita con la directora del establecimiento, Lidia Mabel Diocare. A su vez, participaron agentes del Área Técnica del organismo provincial y estudiantes que residen en el lugar.
Educación ambiental
Murúa destacó la predisposición de quienes representaron esa jornada a la Casa Estudiantil, resaltando asimismo que en esta oportunidad recibieron truchas arcoíris juveniles (de la Estación de Piscicultura “Arroyo Baggilt”) para consolidar un proyecto generado en torno a un estanque.
Además, el funcionario precisó que la entrega en cuestión responde al Programa de Cuidado de los Recursos Naturales y a la estrategia de educación ambiental que impulsa el Gobierno de la Provincia mediante la cartera de Pesca.
“Esperamos que esta actividad sirva como disparador y que otras instituciones que tengan la posibilidad se sumen al programa de acuicultura de la provincia y se acerquen a la Dirección de Pesca Continental para consultas”, añadió.