Fauna Urbana intensifica la campaña de castración gratuita de perros y gatos

0

El procedimiento es sencillo y gratuito. No sólo permite tener un control poblacional sino también prevenir enfermedades. El Quirófano Móvil atiende a partir de las 7.30 horas en la sede de Cáritas, detrás de la Parroquia Sagrada Familia. El vecino interesado debe solicitar su turno por teléfono.

La titular del Departamento de Fauna Urbana, Patricia Giacobone, contó en diálogo con La Portada que para este año se propuso como objetivo alcanzar las 3.500 castraciones. Si bien el año había iniciado con un buen ritmo de intervenciones, se advirtió una caída durante estas últimas semanas. “Estamos preocupados porque ha bajado la cantidad de castraciones y no sabemos si se debe al frío porque son gratuitas y brindamos todas las posibilidades para que se acerquen”, explicó.

Asimismo, Giacobone remarcó la importancia de castrar a los perros y gatos. Además de proporcionar un control poblacional, previene que los animales contraigan enfermedades.

El Quirófano Móvil estuvo hasta el miércoles 8 de mayo en la sede vecinal del barrio Winter y desde el jueves 9 hasta el 17 de mayo permanece en la sede de Cáritas, que está ubicada detrás de la Parroquia Sagrada Familia, en el barrio Malvinas. La atención se brinda por la mañana. El vecino interesado sólo debe solicitar turno por teléfono al 2945-683251. Se realizan de manera gratuita castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación.

La responsable de Fauna Urbana sostuvo que “nos propusimos alcanzar las 3500 castraciones para este año, pero en enero no castramos, los feriados nos quitan días y en abril no llegamos al número esperado, así que me preocupa no cumplir con los objetivos”.

Seguidamente comentó que continúan colocando microchips a perros y gatos los miércoles y jueves en Fauna Urbana, en Chacabuco 55. “El chipeado es el patentamiento, pero viene lento, porque a la gente le cuesta adaptarse a esta nueva modalidad”, indicó.

Giacobone explicó que el microchip les permite a los tutores tener todos los datos del perro. También incluye la vacuna contra la rabia y la desparasitación. “Si se te pierde nadie te puede negar que no sea tu animal porque con el escáner salta de quién es el perro”, destacó.

A su vez, manifestó que tendrá un registro del animal a nivel municipal y cuando se cumpla el año se le informará sobre el vencimiento de la vacuna.

Educación y concientización

Fauna Urbana comenzó a articular con diferentes instituciones educativas con el fin de avanzar en la concientización sobre el cuidado de los animales. En este marco se encuentran visitando los diferentes jardines de infantes y realizaron un desfile en el Centro de Día. Esta semana tienen previsto organizar una jornada en la Escuela 510 y el Jardín 410.

“Estamos muy contentos con la actividad que llevamos adelante porque las personas con algún tipo de discapacidad crean un vínculo muy lindo con los animales”, finalizó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí