Esquel será sede del Torneo Nacional de Clubes

0

El evento, que durará tres días y reunirá a clubes de distintos puntos del país, comenzará el próximo viernes a las 18 horas, en el Gimnasio Municipal de Esquel.

La mencionada competencia fue presentada el pasado lunes en horas de la mañana, en una rueda de prensa que contó con la asistencia de miembros de la organización y de representantes de los clubes locales.

En este sentido es que Chubut Deportes acompaña la logística del torneo nacional, que congregará durante tres intensos días a delegaciones de otros puntos de la provincia y de Buenos Aires.

El subsecretario de Deportes, profesor Diego Galmes, junto a la coordinadora de la Liga Futsal Esquel, Tamara Morales, presentaron el primer torneo nacional de clubes en la ciudad, que se realizará el próximo fin de semana en dos sedes centrales, una el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” y otro el Gimnasio del Club San Martín, ubicado en la intersección de las avenidas Alvear y Fontana.

“Venimos acompañando a la Liga que está trabajando muy bien. Es muy significativo para las distintas organizaciones que como en este caso se ofrecen para ser sede”, dijo Galmes.

El inicio será el viernes 17 de mayo a las 18 horas en el gimnasio municipal. Morales agradeció el apoyo de la comunidad de Esquel que acompaña a la joven liga en estos primeros pasos. Además, destacó el respaldo del municipio de Esquel a través del intendente Taccetta y del subsecretario Galmes; y de la Agencia Chubut Deportes mediante el trabajo de su titular Milton Reyes y del delegado regional Lucas De Godos.

La coordinadora resaltó que con este evento deportivo ya se alcanzó el 70% de ocupación hotelera con las delegaciones visitantes e invitó al público para que aliente a los equipos representantes.

El torneo se jugará en cuatro zonas, cada grupo integrado por elencos de Esquel, Puerto Madryn y Buenos Aires. La final está programada para el domingo a las 15 horas en el gimnasio municipal. La entrada general tendrá un valor de 1200 pesos.

Se espera la llegada de cuatro delegaciones provenientes de Buenos Aires que intercambia jugadores de Mendoza y Córdoba. También habrá equipos de Puerto Madryn y cinco locales, que serán Deportivo Cañadón, Deportivo Coco, Camioneros, Keloke y Deportivo Campito.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí