Chubut expondrá su variada gama de vinos en la feria más importante del sector

0


Seis bodegas provinciales estarán participando de la “Expo Vinos & Negocios”, que se realizará el 29 y 30 de mayo en Buenos Aires.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Agregado de Valor del Ministerio de Producción, estará acompañando la participación de seis bodegas en la “Expo Vinos & Negocios”, que se realizará el 29 y 30 de mayo en instalaciones del Regimiento Granaderos de Palermo en Buenos Aires.

El evento dedicado al negocio del vino se ha convertido en la cita anual para los profesionales del sector, siendo el principal punto de encuentro entre bodegas, destilerías boutique, distribuidoras e importadoras con los responsables de compra de los principales restaurantes, vinotecas, bares, caterings y hoteles del país y el exterior.

En ese marco, la Provincia se suma con un stand propio, acondicionado especialmente para que las bodegas puedan presentar sus vinos de forma presencial, cara a cara con los compradores.

Entre las bodegas provinciales que degustarán sus mejores etiquetas en este espacio se encuentran “Viñas del Nant y Fall”, Trevelin; “Viñas de Huancache”, Gualjaina; “Casa Yagüe”, Trevelin; “Otronia”, Sarmiento; “Patagonian Wines”, El Hoyo; y “Contra Corriente”, Trevelin.

Asimismo, está previsto realizar en el auditorio principal del evento una exclusiva Máster Class de Chubut, donde se expondrán todos los atributos de calidad de la región frente a compradores profesionales, prensa especializada y sommeliers referentes.

Cabe señalar que en Chubut la actividad vitivinícola ha venido creciendo en los últimos años, contando en la actualidad con dieciséis localidades productoras que originan alrededor de 500.000 litros de vino. En casi 150 hectáreas de producción se destaca la composición de los terruños, tan particulares y distintos en cada una de las zonas emplazadas, que le aportan a cada uno de los vinos características muy distintas a otras regiones.

Las condiciones agroecológicas de Chubut, caracterizada por la combinación climática, de suelo y relieve, resultan favorables para el desarrollo de las vides produciendo variedades de cepa como Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Cabernet Franc y Malbec.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí