Karate Do, el arte de formar buenas personas

0

El instructor Sebastián Bussorelli enseñará karate do a niños desde los 6 años, jóvenes y adultos. Las clases son los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas en el Gimnasio Kraken de Esquel.

Sebastián Bussorelli, quien es instructor de karate do, visitó La Portada y brindó detalles de esta nueva propuesta deportiva. “Comencé el miércoles pasado con las clases y la idea es reforzar los valores que uno ha adquirido en la casa o en la escuela”, destacó.

En este sentido señaló que el karate do inculca disciplina, educación, respeto y autocontrol. Cuando yo arranqué, a los 20 años, lo hice por sus valores y la espiritualidad más que por lo deportivo”, confió.

Bussorelli es oriundo de Buenos Aires y hace tres años que vive en Esquel. Allá se formó y practicó con el máximo referente de Sudamérica y a nivel mundial, el sensei Mitsuo Inoe y la sensei Eugenia Valls.

“Cuando me vine a esta ciudad me recomendaron ir a ver las prácticas del sensei Luis Millahuala, con quien tuve una gran conexión y me abrió las puertas de su dojo”, sostuvo.

Fue así que comenzó a dar clases a los más pequeños de la escuela de Millahuala, tanto para los torneos provinciales como nacionales. También ha viajado como representante de la provincia de Chubut. “Estoy muy agradecido con Luis”, aseguró.

Después de tantos años de práctica y formación, Bussorelli asumió el desafío de tener su propio dojo Shijo Kingo en el Gimnasio Kraken, ubicado en 9 de Julio 1925. Las clases son los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas. Las inscripciones se pueden realizar al 11 6905-3900 o al Instagram: shijo_kingo.karate.

“El karate se adapta a la respuesta física de cada persona, no hay ningún tipo de problemas y he practicado con gente de 80 y 90 años, a su ritmo, pero se puede”, aseguró.

Por último, Bussorelli invitó a la comunidad a acercarse y conocer la propuesta.