El municipio de Trevelin comprará una retroexcavadora para servicios públicos

0

Ayer miércoles, se realizó la apertura de sobres con ofertas para la adquisición de una máquina retroexcavadora para la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes. La única oferente fue la empresa Vial ERG, quien presentó una oferta $124.000.000,- (ciento veinticuatro millones de pesos).

A cargo de la apertura, llevado a cabo en la Sala de Situación de la sede municipal, estuvieron la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Trevelin, Cecilia Purzel, el escribano Juan Cruz Lagos y la perito contadora Karin Bestene por la Oficina Anticorrupción.

La secretaria de Coordinación de Gabinete municipal, María Emilia Perrone, que junto al director de Gobierno Marcelo Sosa presenciaron el acto, resaltó la importancia de “poder avanzar en esta licitación, que fue un trabajo conjunto con la Provincia del Chubut”.


La adquisición de esta máquina, agregó Perrone, “mejorará la prestación de servicios públicos y nos posibilita prepararnos para el invierno, época en la que queremos dar respuesta a las complicaciones que generan las lluvias y nevadas”.


Por último, la funcionaria consideró “un hecho positivo que, mientras en otros ámbitos avanzan políticas para desmantelar el Estado y castigar a amplios sectores de la sociedad, en Trevelin seguimos trabajando y gestionando los recursos que nos permitan ampliar la capacidad de respuesta del Municipio. Trevelin viene registrando un gran crecimiento poblacional y eso conlleva una mayor demanda de servicios y prevención en las emergencias”.