El domingo se estrena la obra “Tres” en el Melipal

0

Patatín Patatán presentará el espectáculo de narración oral “Tres” el próximo domingo 14 de abril a las 18 horas en el Centro Cultural Melipal para todo público. La entrada es libre y gratuita.

“Tres” es la adaptación libre del cuento “Con tango somos tres” de Peter Parrel y Justin Richardson que cuenta la historia de Silo y Roy, una pareja de pingüinos macho que quieren empollar un huevo.

“Roy y Silo no tenían un huevo sobre el que sentarse y mantener caliente. No tenían un polluelo para alimentar, mimar y querer. Su nido era bonito, pero estaba vacío.”

“Tres” se trata entonces de un relato contado a viva voz situado en Patagonia Argentina, más precisamente en la reserva natural de Punta Tumbo. Entrecruza temas vinculados a la conservación y preservación de nuestras especies autóctonas.

Aborda de modo transversal temas vinculados a los diferentes tipos de familias, al amor, a los cuidados parentales y a la diversidad. Asimismo, nos permite reflexionar sobre el rol de la intervención humana en el mundo natural de manera positiva.

¿Cómo recuerdan la ruta marítima que los lleva de vuelta al lugar en el que nacieron o anidaron? ¿Cómo reconocen el canto de su cría entre cientos de miles de pingüinos? ¿Es posible la amistad entre animales salvajes y personas? ¿Será que ellos nos avistan a nosotros y no al revés? ¿Será que somos lo que sueña el mar?

La obra cuenta con la dirección general de Patatín Patatán Producciones en co-producción con Arda Estudio. Se trata del proyecto ganador del programa “Cultura Presente” 2023. La vos en off será de Ludmila Lamanna.