La Policía del Chubut atrapó al delincuente que agredió violentamente a un hombre

0

La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Trelew, detuvo en la mañana de este jueves al delincuente que amenazó y agredió violentamente con un arma blanca a un padre y su hijo en la ciudad de Trelew.

El atacante en cuestión había sido identificado por las cámaras de seguridad ubicadas a pocos metros de donde ocurrió el hecho, y fue detenido cerca de las 7 horas de este jueves en la localidad de Dolavon.

Según precisaron desde la fuerza policial, el hombre era intensamente buscado en relación a dos hechos de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Ambos episodios ocurrieron el último sábado 6 de abril en Trelew, bajo las mismas características y en el transcurso de menos de una hora.

En virtud de los registros fílmicos, y con la colaboración de la Comisaría de Dolavon, esta mañana se realizaron cuatro allanamientos en la propia casa del atacante y en otros tres domicilios pertenecientes a allegados del delincuente.

El agresor, oriundo de esa localidad valletana y con antecedentes por hurto automotor en la ciudad de Rawson, fue capturado dentro de su vivienda mediante un rápido accionar coordinado con el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y personal de Policía Científica. En el marco de los allanamientos, efectivos de la fuerza de seguridad provincial secuestraron diversos elementos de interés para la causa.

Finalmente, el ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, felicitó a la Policía de la provincia por su rápido accionar, destacando la importancia del “trabajo coordinado y en equipo”, y aseguró que “quienes cometan un delito van a terminar presos, y no vamos a descansar hasta que le hayamos devuelto la tranquilidad a todos los vecinos de la provincia”.