Turismo: “Es nuestro deber como gobierno facilitar un entorno atractivo para la inversión privada”

0

La concejal de Juntos por el Cambio, Liza Arrúa Zieseniss, destacó el potencial del turismo como herramienta para el desarrollo económico y sostuvo que “es nuestro deber como gobierno facilitar un entorno atractivo para la inversión” de los privados.

En la última sesión ordinaria Arrúa Zieseniss planteó que en algunos casos puntuales no observa una oposición demasiada constructiva y advirtió, además, que en estos casi cuatro meses de gestión ha visto a concejales que lejos de aportar “ponen palos en la rueda”. 

Sostuvo que es necesario dejar a un lado los enfrentamientos sinsentido y legislar en mejoras concretas para la gente, apuntando por ejemplo al impulso de medidas que favorezcan la construcción de viviendas y la competencia en el mercado inmobiliario lo que “naturalmente” regularizaría el valor de los alquileres.

Expresó luego que cree “firmemente en la diversificación económica, la inversión en infraestructura, la innovación y el emprendimiento”, convocando a la búsqueda de “soluciones inclusivas y sostenibles que beneficien a todos los sectores de la comunidad”.

La edil de Juntos por el Cambio aseguró que el país, la provincia y la ciudad viven un momento bisagra el cual exige una “reflexión sobre el camino que estamos trazando al futuro que debe ser construido sobre los cimientos de la sostenibilidad, la inclusión y el desarrollo económico”.

Dejó en claro que el bloque mayoritario “acompañará al intendente” Taccetta a través de la aprobación de ordenanzas vinculadas con “mejora de infraestructuras, implementación de planes estratégicos y el compromiso con la educación e inclusión”.

Acción decidida

No desconoció que los desafíos por delante son muchos y que la demanda de la población exige “nuestra atención y acción decidida”. Indicó que más allá de atender las problemáticas del presente el esfuerzo del gobierno  debe contemplar una mirada hacia el futuro y en ese sentido pidió por el turismo.

“Estoy convencida de que uno de los puntos de enfoque tiene que apuntar al potencial del turismo como promotor del desarrollo económico”, manifestó y aquí valoró las recientes gestiones para construir un hotel cuatro estrellas en la localidad. “Las inversiones privadas son vitales para el crecimiento”, expuso.

Señaló la concejal del bloque mayoritario que la inversión del privado genera empleo, mejora infraestructura y promueve la diversificación económica. “Es nuestro deber como gobierno facilitar un entorno atractivo para la inversión y, al mismo tiempo, resguarde los intereses de la comunidad”, acotó.

Antes de concluir, agregó que “el turismo es una herramienta fundamental para plantear el desarrollo de una manera sustentable con especial conciencia en la protección del medio ambiente. El turismo es una fuente de ingresos y una oportunidad para compartir nuestra rica cultura y tradición”.