Gran actuación de Iara Roberts en Torneo Provincial de Natación

0

Iara Roberts tuvo una destacada actuación en la competencia, cosechando seis medallas. Otros deportistas de Esquel que logran un buen desempeño, Juliana Di Prinzio, Nayra Oliva y Maximiliano Pont.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la ciudad de Rawson la primera fecha del calendario 2024 para el Torneo Provincial de Natación, donde representantes de la Escuela Municipal de Esquel lograron destacarse.

La joven Iara Roberts obtuvo cuatro campeonatos, un subcampeonato y un tercer puesto. Además sumaron medallas Nayra Oliva (dos subcampeonatos), Maximiliano Pont (un tercer puesto) y Juliana Di Prinzio (un tercer puesto).

Cabe destacar que Rawson se trató del primer Torneo Provincial de Natación, correspondiente al calendario de la FENACH (Federación de Natación de Chubut), reuniendo a los diferentes clubes de la provincia.

En el caso de Esquel, Iara Roberts tuvo una destacada presentación al obtener seis medallas, de las cuales cuatro corresponden al campeonato Provincial en las pruebas de 200 metros pecho, 200 metros combinados, 50 metros pecho, 50 metros mariposa, un subcampeonato en los 100 metros espalda y un tercer puesto en 50 metros espalda.

También hicieron podio sus compañeros de equipo Nayra Oliva, obteniendo dos subcampeonatos en los 100 metros espalda y 50 metros espalda; en tanto que Maximiliano Pont, consiguió un tercer puesto en 50 metros pecho y Juliana Di Prinzio un tercer puesto en 50 metros pecho promocional.

En el caso de la escuela Municipal de Esquel, asistió al Torneo Provincial con una delegación compuesta por once nadadores, quienes estuvieron a cargo de Valentina Ibáñez y Facundo González, compitiendo durante tres jornadas en diferentes pruebas.