El domingo 7 de abril se corre la Media Maratón “Héroes de Malvinas”

0

La prueba atlética está siendo organizada por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Esquel y el Noroeste del Chubut, junto a los municipios de Esquel y Trevelin. La largada es a las 10 horas desde el Autódromo “Manuel González” de Esquel.

El Medio Maratón “Homenaje a los Héroes y Caídos en Malvinas” se correrá el próximo domingo 7 de abril. En conferencia de prensa, el subsecretario de Deportes de Esquel, profesor Diego Galmes, recibió a representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Noroeste a fin de señalar los detalles de lo que será la próxima edición de la Media Maratón “Héroes de Malvinas” desde el autódromo de Esquel hasta la plazoleta de Malvinas en Trevelin.

De la presentación participaron, el ex combatiente de Malvinas, Daniel González, presidente del Centro de Veteranos; el veterano Julio Oscar Gibbons Capandeguy, el secretario de Deportes de Trevelin, Carlos Sainz y Cristian Sosa quien estará a cargo del cronometraje.

La VIIº Edición de la carrera, tiene dispuestas las distancias de 7 (largada desde el mirador) y 21 km y, además, como lo hace desde sus inicios, la prueba tendrá en juego la Copa Challenger, en la rama femenina. En esta oportunidad la largada de la Medio Maratón será frente al autódromo de Esquel, mientras que la llegada y entrega de premios será en la localidad de Trevelin.

“Es un evento deportivo, pero lo excede la parte simbólica; por la unión de ambas ciudades y el homenaje a los héroes y veteranos” señaló González, y agradeció el apoyo y acompañamiento para realizar la prueba.

Diego Galmes resaltó la realización de la competencia, la gran convocatoria de atletas de diferentes puntos de la provincia, y destacó que habrá dos participantes de la Escuela Municipal de Atletismo Adaptado en esta edición.