Este fin de semana se realiza el Encuentro de Hilanderas

0

Con la organización de la Municipalidad de Esquel, este fin de semana se realizará la tercera edición del Encuentro de Hilanderas en el Centro Cultural Melipal.


Enrique Castro, subsecretario de Cultura, informó acerca de la propuesta que congregará a hilanderas de Comodoro Rivadavia, Trevelin, Aldea Epulef, Nahuelpan y demás localidades de la región.


La propuesta busca revalorizar los saberes sobre el hilado a huso y rueca, como del tejido; y también propicia el espacio de encuentro intergeneracional para compartir y potenciar saberes.


“El evento dispondrá de espacios donde habrá demostraciones de las técnicas de hilado, de técnicas de teñido de lanas y la confección de tejidos. También habrá capacitaciones e intercambio”, expresó Castro, quien destacó que este fue un punto clave tratado con el intendente, respecto a la profundización de los saberes, la revalorización de la cultura y su fomento.


El domingo habrá un taller de fotografía Digital para que se propicien los conocimientos de cómo debe sacarse una foto a las piezas textiles. Además, habrá concurso de hiladeras en categoría Principiante, Intermedio y Avanzado. También se elaborará un fieltro comunitario durante los dos días del evento.


Los interesados pueden acreditarse el sábado 30 entre las 9 y las 10 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal.