Arranca este sábado la Fiesta Nacional de la Trucha

0

Será con diferentes actividades no solo en la laguna ubicada camino al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” sino que, además, en la zona de Río Grande. 

Durante dos días la ciudad de Esquel será sede de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, la cual regresa a la Provincia del Chubut después de poco más de diez años. La última vez en suelo chubutense fue en el 2014, en el lago Futalaufquen.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, la Dirección de Pesca Continental y el municipio local están al frente de la organización de este evento que busca poner en valor a la especie (la trucha) y promocionar el destino en el plano turístico.

El cronograma de actividades es amplio y variado: concursos de pesca, capacitaciones, venta de insumos relacionados con el mundo pesca, demostraciones y presentaciones artísticas. Además, el público tendrá a disposición una propuesta gastronómica.   

Hoy sábado la Fiesta tendrá a la laguna Willmanco como epicentro. La organización delimitó un acceso especial para de esa manera facilitar el ingreso de los vecinos y de los visitantes que lleguen de otras partes de la región. Se espera una alta convocatoria.

Para la primera jornada está previsto que se lleve adelante, por ejemplo, la demostración de un chef internacional, números musicales de la mano de algunas bandas, un curso de atado de moscas y un concurso de casteo. A su vez, se colocarán stands con insumos de pesca.

El acto protocolar está pensado para las 11 horas. Estarán presentes periodistas especializados en el segmento de los medios Weekend, FINDES y El Pato. Es preciso mencionar, asimismo, que el ingreso al espejo de agua es libre y gratuito.

El domingo, último día de la 35° Fiesta Nacional de la Trucha, la actividad se trasladará a la zona de Río Grande con un concurso de pesca. Los interesados en participar deben completar previamente un formulario de inscripción disponible en la Dirección de Pesca Continental.

Datos

La Fiesta Nacional de la Trucha es un evento itinerante de la Región Patagonia que propicia el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, por ser la pesca deportiva uno de los principales productos turísticos de la región.

En esta oportunidad se desarrolla en la Provincia del Chubut después de 14 años con el objetivo de incentivar aquellas actividades que promulguen un efecto integrador y generador de beneficios para las comunidades locales.