Danza Pura abrió su propio estudio con una amplia variedad de propuestas artísticas

0

Florencia Retamosa y Rubén Pasalacqua están al frente del Estudio Danza Pura, un espacio que abrió sus puertas formalmente el fin de semana pasado. El lunes comenzaron las clases.

El mes de marzo arrancó con una interesante novedad en el plano de la formación artística: ya funciona la escuela Danza Pura, en Avenida Alvear 1742. El sábado anterior tuvo lugar el corte de cinta y el lunes dieron inicio las actividades en el salón.

Retamosa y Pasalacqua recibieron a diario La Portada en el estudio. Entusiasmados y con altas expectativas, comentaron cómo se prepararon para este nuevo desafío y aprovecharon para invitar a los vecinos, sin importar la edad ni el nivel de conocimiento previo.

Ambos llevan varios años apostando a la enseñanza y a la difusión de la danza en la ciudad y en el resto de la región cordillerana, pero en esta oportunidad tendrán la responsabilidad de administrar la escuela propia. “Es una gran obligación”, afirmaron.  

Variedad de lenguajes

El folklore y el flamenco son las disciplinas madre de esta escuela. Asimismo, otros lenguajes artísticos completan la variada propuesta cultural, entre ellos la danza clásica, la española, el tango, lo contemporáneo, el yoga y maquillaje en relación a lo escénico, por ejemplo.

Dejaron en claro que Danza Pura no es un espacio cerrado sino todo lo contrario. Pretenden abrir el juego al desarrollo de seminarios y talleres de formación en diversas ramas. A lo largo del año irán organizando eventos distintos incluso convocando a profesionales de otras provincias.

“Queremos ofrecer lo mejor de nosotros como profesores y bailarines”, enfatizaron, al tiempo que resaltaron la calidad del staff docente. “Estará Diego de Cara con tango, Enrique Castro en composición coreográfica y Graciela Puche en maquillaje”, entre otros, informaron.

Inscripciones abiertas   

En la entrevista con La Portada, Retamosa y Pasalacqua explicaron que las inscripciones continúan abiertas. Los interesados deben acercarse al edificio de Avenida Alvear al 1742. No es necesario tener formación ni conocimiento previo en danza, solo ganas de aprender.

Respecto a los horarios de atención, precisaron que están los martes y jueves por la mañana, mientras que el resto de los días de la semana “estamos desde las 15 horas aproximadamente. Tenemos actividad de lunes a sábado. La idea es sostener el espacio con clases continuas”.