Comedor solicita donaciones de alimentos

0

El comedor del barrio Matadero necesita de la solidaridad de la comunidad para seguir funcionando y ayudando a los vecinos. La semaa pasada reabrió sus puertas, pero la asistencia del municipio no les alcanza para cubrir la demanda.

Gladys Hidalgo, presidenta de la Junta Vecinal del Matadero y quien lleva adelante el comedor en la sede, manifestó en diálogo con La Portada que se encuentran recibiendo donaciones de alimentos no perecederos.

El comedor “Quedate en casa”, que comenzó a funcionar durante la pandemia, retomó la asistencia el pasado viernes 1 de marzo luego de que el municipio cumpliera con la entrega de alimentos. Sin embargo, advirtieron que los mismos no son suficientes para cubrir los tres días de la semana.

“Decidimos salir a pedir donaciones para poder sostener el comedor y ayudar a más familias”, sostuvo Hidalgo.

En este sentido comentó que necesitan arroz, fideos, harina, legumbres (lentejas, arvejas, choclos), carne, pollo, huevos, leche y verduras (zanahorias, papas y cebollas). “Lo que el pueblo nos pueda acercar para el comedor será bienvenido”, destacó.

Seguidamente indicó que el comedor abre sus puertas los lunes, miércoles y viernes. “Pueden acercar sus donaciones a la sede (Almafuerte casi Molinari) desde las 8 hasta las 13.30 horas”, dijo. También se pueden contactar al 2945-469271.

La vecinalista contó que “esta semana estamos racionando lo que tenemos porque no recibimos muchos alimentos del municipio”, y estimó que les alcanzará hasta el miércoles. “No sabemos si vamos a poder abrir el viernes”, planteó preocupada.

Hidalgo comentó que “algunas familias se enojan, nosotros no tenemos la culpa, pero entendemos que están pasando una situación muy difícil”.

La presidenta del Matadero manifestó que la comunidad y el municipio “saben el trabajo que uno hace en el comedor y la situación económica de los vecinos del barrio”. Además, destacó que lo lleva adelante con responsabilidad y compromiso. “La gente no viene a pedir porque quiere o le sobra, sino porque están atravesando un momento complicado”, expresó.

Seguidamente se mostró agradecida con los funcionarios del municipio por los refuerzos que han acercado a la sede para los vecinos. También mencionó que ha recibido donaciones de ropa y calzado para las familias que asisten al comedor.

Por otra parte, valoró la colaboración de dos vecinos del barrio Matadero, Manuel Lauquen y Jesica Méndez, que por la situación económica cortaron el pelo gratis ante el inicio de clases.

Por último, Hidalgo comentó que un profesor de inglés se encuentra brindando clases para quien necesite ayuda con la materia.