Avanza la colecta de útiles pensada para los parajes de Trevelin

0

Impulsada por el Movimiento Juvenil y Peronista de Trevelin, avanza la segunda edición de la colecta de útiles para distribuir kits escolares en los parajes de Lago Rosario y Sierra Colorada. En comunicación con La Portada, Natalia Sbil Maripan aseguró que “vamos a juntar durante todo febrero”.

Señaló que reciben tanto útiles nuevos como usados, aunque dejó en claro que es fundamental que se encuentren en buen estado. En este sentido, indicó que hay cerca de 100 estudiantes que podrían recibir las donaciones.

“La situación económica actual es bastante complicada, y que las infancias y adolescencias tengan un kit escolar completo es una necesidad”, subrayó Sbil Maripan. “Sabemos que, con guardapolvo, mochila y todo lo necesario sale alrededor de 100.000 pesos o más para las familias que tienen más de un nene en edad escolar”, agregó.

Asimismo, destacó que “queremos alivianar un poco la situación, y que los niños no pierdan la posibilidad de ir a la escuela también”. “La idea es conseguir 70 u 80 kits, y entregar todos los que necesite cada familia”, añadió. Una vez finalizada la colecta, se organizarán para ir a dejarlos casa por casa.

Por otra parte, comentó que reciben dinero para hacer una compra a un mayorista. El alias es utiles2024.mjyp. Para acercar útiles o contactarse por donaciones de efectivo los teléfonos son: 2945583567 o 2945642943.

Finalmente, la referente del Movimiento Juventud Peronista aseguró que el contexto es “complicado en todos los ámbitos” y consideró que “las decisiones tomadas por el gobierno nacional afectan a todos los lugares de la Argentina y no somos la excepción, con esto del comienzo de clases se está notando muchísimo”.

En este escenario, sostuvo que el espacio está abierto para “quien desee sumarse” y agradeció el acompañamiento que reciben del intendente de Trevelin, Héctor ‘Cano’ Ingram.