Melin: “La falta de trabajo es la mayor preocupación de los vecinos”

0

La presidenta de la Junta Vecinal del Bella Vista, Alejandra Melin, advirtió sobre la compleja situación que se encuentran atravesando las familias del barrio ante la falta de trabajo en la ciudad. Aseguró que es la mayor problemática y remarcó la importancia de contar con la partida de alimentos en el comedor para ayudar a los vecinos.

La preocupación por no encontrar un sustento económico golpea día a día. El constante aumento de la canasta básica y la falta de trabajo hacen mella en los hogares. Cada vez son más las familias que se acercan a los comedores vecinales en busca de un plato de comida o una bolsa de alimentos para sus hijos. Los presidentes barriales conviven a diario con la angustia, la incertidumbre y la preocupación de los vecinos.

Aún sigo esperando que el municipio entregue la partida de alimentos, me dijeron que estaba autorizada y que se encontraba en el área de Compras, así que estamos a la espera de una respuesta”, explicó Alejandra Melin, quien se encuentra a cargo del comedor en la sede del Bella Vista, en diálogo con La Portada.

El reclamo de las vecinalistas ya lleva más de 60 días. Esta semana les entregaron un poco de carne, pero aún les faltan los alimentos secos para poder elaborar una comida sustanciosa.

Melin comentó que presentó toda la documentación solicitada por el municipio y que posee el carnet de manipulación de alimentos como así también el certificado de antecedentes penales.

El comedor funciona los lunes, miércoles y viernes en la sede vecinal. También se ofrece la merienda una vez por semana para los más chicos. Sin embargo, durante los meses de enero y lo que va de febrero no han podido atender toda la demanda. Sólo han elaborado algunas viandas con donaciones que han recibido de un grupo de vecinos solidarios.

Actualmente se encuentran recibiendo a familias del Bella Vista, Cañadón de Borquez y Estación. “Hay mucha gente nueva en el barrio que lo poco que tiene lo destina al alquiler y no le alcanza para comer”, contó.

Ante esta situación, Melin confeccionó un listado de vecinos para que el municipio les entregue una bolsa de refuerzo. “No es mucho porque un paquete de fideos no alcanza para un mes, pero fue una ayuda para algunas familias”, destacó.

Seguidamente, remarcó que “la falta de trabajo es la principal preocupación de los vecinos y cuando empiecen las clases va a ser peor porque no hay dinero para la compra de útiles”.

Por este motivo, la vecinalista lanzó una campaña con ayuda del comercio Stylo para juntar materiales escolares. “Estamos necesitando mochilas en buenas condiciones, lápices, hojas y carpetas; todo es bienvenido”, aseguró.

Quieren reunirse con Taccetta

El intendente Matías Taccetta junto a su gabinete municipal estuvo recorriendo diferentes barrios y se reunió con Juntas Vecinales para conocer sus reclamos. En este sentido, Melin sostuvo que espera presentarle sus propuestas al mandatario municipal. “Hasta el momento no nos hemos reunido con el intendente ni ningún funcionario del municipio. Estoy pidiendo la presencia de Espacios Verdes porque tenemos muchos yuyos y basura, pero hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta”, expresó.

Por último, aseguró que “tenemos varias propuestas para hacerle al intendente y necesitamos adoquinar varias porque en el invierno se hace muy complicado circular”.