Corresponde al Programa de Empleo Independiente (PEI) que contempla varias instancias, desde la capacitación hasta una ayuda económica.
El intendente de la Municipalidad de Trevelin, Héctor Ingram, acompañado de parte de su equipo de gabinete, entregó hace unos días a emprendedores de la localidad los diplomas que acreditan la aprobación al PEI, dependiente del Ministerio de Capital Humano.
Desde Nación informan que se trata de un programa que “acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera”.
La asistencia se concreta mediante acciones secuenciadas. Primero se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a los participantes en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado, etc.
Luego, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, después que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a los emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.
En el Pueblo del Molino un total de 19 nuevos emprendedores ingresaron con éxito a la tercera edición de este programa nacional, gestionado durante el anterior gobierno. Días atrás tuvo lugar la entrega de certificados.
Los diplomas otorgados acreditan que los beneficiarios recibieron la aprobación de sus proyectos, completaron los cursos dictados satisfactoriamente y, por ende, accedieron a una ayuda económica en pos del crecimiento de sus emprendimientos.