Adoquinado, playón deportivo y jardín maternal, las obras pendientes del 28 de Junio

0

Desde la Junta Vecinal del barrio 28 de Junio destacaron como positiva la reunión que mantuvieron a fines del 2023 con el intendente Matías Taccetta porque acordaron trabajar a la par. En este marco detallaron los proyectos que esperan concretar durante este año.

Braulio Barriga, quien preside la Junta Vecinal del 28 de Junio, contó en diálogo con La Portada que el pasado 23 de diciembre participó de un encuentro, en el Melipal, entre presidentes barriales y el intendente Matías Taccetta. “Fue una reunión positiva porque escuchó las distintas problemáticas de cada uno”, mencionó.

Asimismo, comentó que el mandatario municipal se comprometió a trabajar a la par y a brindar su apoyo a cada presidente barrial. También les aseguró que habrá una mayor presencia del gabinete en las sedes vecinales. “Creemos que esto es positivo porque sentíamos que no nos tenían en cuenta y teníamos que estar llamando a cada Secretaría. Ahora él se ofreció a venir a la sede vecinal”, expresó.

Barriga precisó que durante este encuentro cada presidente barrial expuso sus problemas y contó su forma de trabajar. “Yo le conté los proyectos que tenemos como Junta Vecinal y que seguimos gestionando”, explicó.

En este sentido, manifestó que el barrio 28 de Junio “se encuentra en una zona céntrica y necesita que se hagan algunas obras que son fundamentales para los vecinos”. Pidió el repaso y el adoquinado de algunas calles, la construcción del Jardín Maternal y playones deportivos ya que hoy no cuentan con ninguno. 

“Todos estos proyectos los tenemos en una carpeta para hacérselos llegar al gobernador Ignacio Torres para ver si puede hacer algo, ya que creemos que al ser del mismo partido que el intendente, va a tener un poco más de interés por ayudar a la ciudad”, sostuvo.

El presidente del 28 de Junio aseguró que “estamos esperanzados como presidentes de barrio” en esta nueva gestión municipal. A su vez, agregó que “la idea es trabajar en conjunto y que cada vecinalista le diga los problemas que tiene el barrio; esa sería la meta en 2024”.

Seguidamente, comentó que quedaron en volver a juntarse en la sede vecinal y que cada funcionario del gabinete municipal pueda explicar qué cosas se pueden hacer y cuáles no debido al contexto inflacionario que atraviesa el país.

Con respecto al pedido del repaso de las calles, desde el municipio le explicaron que contaban con una sola máquina y les solicitaron que tuvieran paciencia. También se habló sobre el Plan Calor. Los presidentes barriales sugirieron que se comenzara a trabajar desde ahora en su compra para evitar llegar al mes de junio y que la misma se encuentre mojada.

Por otra parte, Barriga advirtió que “los vecinos están preocupados por la falta de trabajo” ante el difícil contexto económico y reconoció que “va a ser un año bravo porque no hay plata y todo aumenta, así que vamos a ver cómo lo encaramos”. “Tenemos que estar preparados como presidentes para ver en qué podemos dar solución y en que nos puede ayudar el municipio”, agregó.

La visita de los Reyes Magos

El pasado sábado por la tarde el barrio recibió a los Reyes Magos en el Pino Navideño ubicado sobre la Avenida Holdich, entre Isaías Vera y Malvinas Argentinas. También se compartió una merienda con chocolatada, galletitas y golosinas para los más pequeños.

Oficina renovada

Barriga recordó a los vecinos que la sede vecinal continúa abierta durante el verano. Los horarios de atención son los martes y jueves de 10 a 13 horas. En este sentido contó que se armó una oficina para que el vecino se sienta cómodo donde, además, organizaron todas los papeles y las notas administrativas para optimizar el trabajo.