El conocido empresario local, Diego Lapenna, ya está al frente del Ministerio de Turismo de la Provincia. Dijo que la actividad solo crecerá si todos los actores están en el mismo barco, público y privados.
“Es un desafío muy importante”, le dijo Lapenna a diario La Portada, ya metido de lleno en su nueva función: nada más y nada menos que ser el responsable de la cartera turística chubutense. Su último paso por la función pública fue durante el gobierno de Sergio Ongarato, allá por el 2017.
Lapenna sabe perfectamente lo que puede dar el sector. Es que viene de una familia vinculada a la actividad. Su padre supo ganarse un nombre en la provincia y es considerado un verdadero pionero. “El turismo es una herramienta potente y no tiene techo”, aseguró.
Sostuvo que no llega con recetas mágicas y que pretende cimentar su gestión en lo bueno que se ha hecho hasta el momento. “No vamos a inventar nada”, remarcó, reiterando que el turismo supone “una oportunidad” para motorizar la economía y generar empleo.
No ocultó sus sensaciones tras el desembarco en el Ministerio. “Estoy emocionado y con ganas”, le confió a este medio, añadiendo que “en lo personal lo que más quiero es poder representar de la mejor manera posible a mi padre que tanto dejó por el turismo”.
La impronta local
El turismo despegará definitivamente en Esquel, acentuó, si existen políticas locales claras de promoción. “Sucederá por la impronta que le ponga el intendente de la Municipalidad”, indicó, agregando que como ministro será “un vehículo para todas las ciudades y regiones”.
Afirmó que el turismo se hace en equipo, articulando entre municipios, Provincia, Nación y privados. “Solo no puedo hacer nada. Los destinos que vieron al turismo como una oportunidad explotaron económicamente”, expresó el funcionario provincial en la nota con este medio.