El municipio mantiene guardia activa y realiza monitoreo en distintos sectores de la ciudad

0

Ante la intensa lluvia que comenzó este jueves por la tarde, la Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Protección Civil, realiza un monitoreo en distintos sectores de la ciudad y mantiene una guardia telefónica.

Personal de las diferentes secretarías está abocado a diversas tareas. Durante la tarde noche, el Intendente Sergio Ongarato realizó un recorrido, observando también el Arroyo Esquel y estuvo en contacto con autoridades de Vialidad Provincial y Defensa Civil de Chubut, a quienes agradeció su predisposición ante cualquier necesidad que pueda surgir.

Desde el inicio del temporal, la Dirección de Protección Civil se abocó al monitoreo en diferentes sectores de la ciudad y dispuso una guardia telefónica (2945-15595212) atendiendo requerimientos de vecinos, “y transmitiéndolos a las áreas operativas municipales que corresponda. Asimismo, se hace un seguimiento de las precipitaciones y cómo va transcurriendo todo, analizando los puntos y demás. Vamos a estar con una guardia durante toda la noche”, expresó el responsable del área, Sergio Caneo, agregando que se llevó a cabo un monitoreo del Arroyo Esquel y diferentes lugares de la ciudad.

Por su parte el Intendente Ongarato destacó “la predisposición de las autoridades de Defensa Civil y la Administración de Vialidad Provincial. En ambos casos pusieron a disposición tanto personal como equipos que se pueden llegar a necesitar. En estos casos siempre es muy importante el trabajo en equipo en beneficio de la comunidad”.

Indicó que se atendieron algunas situaciones puntuales, algunos problemas en viviendas, pero, “la ciudad está funcionando, con los problemas que son habituales en estos casos. De todas maneras, desde la Municipalidad estamos atentos, con todo el dispositivo y las guardias correspondientes desde Protección Civil municipal, trabajando en conjunto con las demás áreas municipales”.